Permiso de conducir

Permiso de conducir

El permiso LCM es una licencia diseñada para vehículos de movilidad reducida, como por ejemplo, coches y furgonetas adaptados para personas con movilidad reducida. El periodo de vigencia es de 10 años hasta los 65, donde tendrás que renovarlo cada 5 años. ¿Qué requisitos debo cumplir? Tienes que tener como mínimo 14 años. Debes realizar …

Permiso de conducir Leer más »

¿Cómo abrir una autoescuela?

Las escuelas de conductores, también llamadas “autoescuelas”, son fundamentales en el desarrollo del tráfico y la movilidad dentro del territorio de España. Es por esta razón que la DGT dispone de una serie de trámites y servicios dedicados especialmente a estas instituciones. Este organismo brinda aperturas, modificación y cierre de autoescuelas; así como verificación y actualización …

¿Cómo abrir una autoescuela? Leer más »

Conseguir el permiso ADR de mercancías peligrosas

Si quieres dedicarte al transporte mercancías peligrosas por carretera, necesitarás sacarte el permiso ADR, que es un permiso de conducir necesario para transportar y manipular cargas peligrosas. Este permiso debe ir acompañado de tu carnet de conducir normal, solamente es un permiso extra para los materiales peligrosos. El permiso adr básico nos permite conducir vehículos …

Conseguir el permiso ADR de mercancías peligrosas Leer más »

Cómo recuperar puntos DGT

Desde que se introdujo en 2006 el carnet por puntos, los conductores pueden perder puntos DGT e incluso perder su licencia de conducir al cometer infracciones de tráfico. Si te han puesto una multa y quieres recuperar los puntos del carnet de conducir, existen varias formas de conseguir algunos puntos extra, como por ejemplo, realizar …

Cómo recuperar puntos DGT Leer más »