las 4 tácticas que debes conocer

En los últimos meses el precio de los combustibles ha aumentado alcanzando máximos históricos, por lo que se vuelve importante generar estrategias para reducir este gasto. En Trámites DGT Online compartimos contigo 4 tácticas que debes conocer para ahorrar combustible.

¿Cómo se puede ahorrar combustible?

El precio del combustible es muy variable y se encuentra en el punto más alto de la historia de España. Ante esta situación, muchos conductores buscan estrategias de ahorro de combustible, como recurrir a coches híbridos. Para lograrlo, existen una serie de tácticas que, si se aplican correctamente, pueden ahorrar un gran porcentaje de los costos de combustible. Tenga en cuenta los siguientes consejos:

Reducción de velocidad

Esta táctica se puede aplicar especialmente al conducir por autopista o autopista. Si la velocidad se reduce a unos 100 kilómetros por hora, el vehículo consumirá menos combustible. Llegar a su destino más rápido puede ahorrarle tiempo, pero ciertamente no le ahorrará dinero. El exceso de velocidad en la autopista puede aumentar el consumo de combustible hasta un 20%. La velocidad ideal para ahorrar combustible es 100 kilómetros por hora, por lo que cada vez que superas este límite, tu vehículo se vuelve menos eficiente y consume más combustible.

Evite la aceleración repentina

Al evitar la aceleración repentina del automóvil, se utiliza menos combustible porque los cambios repentinos de velocidad requieren una mayor energía del combustible. Conducir a alta velocidad o frenar repentinamente aumenta el consumo. Seguir hábitos de conducción seguros y revisar las pastillas de freno puede ayudarle a evitar aceleraciones innecesarias y así ahorrar combustible. Si ve autos detenidos frente a usted, suelte el pedal del acelerador y cambie de marcha a medida que el auto reduce la velocidad. Cuando el tráfico comience a despejarse nuevamente, podrá acelerar sin detenerse, lo que ahorra mucho más combustible que detenerse y arrancar de nuevo.

Apague el motor cuando el vehículo se detenga.

Muchas veces cuando el coche está parado, para evitar el encendido se suele dejar el motor en marcha. Hay que tener en cuenta que se sigue consumiendo gasolina, por lo que se recomienda detener el vehículo. Dependiendo del tamaño del motor, dejarlo en ralentí durante 5 a 10 minutos al día podría desperdiciar 150 litros de combustible al año. De hecho, desacelerar consume más combustible que arrancar el coche. Así que si tienes que esperar más de 60 segundos, te recomendamos apagarlo para ahorrar combustible y dinero.

Comprobar la presión de los neumáticos

Es normal que los neumáticos pierdan aire, por lo que es fundamental realizar controles periódicos de presión. Si tus neumáticos tienen menos aire de lo habitual, la resistencia a la rodadura y la fricción con la superficie de la carretera aumentan, por lo que el coche necesita más combustible para moverse. Por eso te recomendamos que de vez en cuando revises que los neumáticos tengan la presión correcta y de esta forma ahorres combustible.

Otro consejo para ahorrar es echar gasolina los días que esté más barato.

Cuando compras un vehículo nuevo, lo primero que debes hacer es registrarlo. tiempo para

Además de las cuatro tácticas mencionadas, también recomendamos repostar los lunes, que es el día de la semana en el que el combustible suele ser más barato. Los días de mayor demanda, como viernes, sábado, domingo o festivos de fin de semana, son los días en los que el precio del gas aumenta. Es por eso que se recomienda llenar tu vehículo con combustible los días lunes, que tienen un precio promedio más bajo, permitiéndote ahorrar combustible.

Otro consejo para conseguir gasolina más barata es repostar temprano en la mañana o antes del almuerzo, ya que en muchos casos el valor aumenta después del mediodía.

Además, hay que tener en cuenta que las reservas de combustible en las autopistas suelen tener un precio más elevado. Si estás pensando en salir a la carretera, es recomendable cargar en ciudad y a ser posible en los primeros días de la semana, de esta forma ahorrarás combustible garantizado.

¿Cómo se puede comprobar el ahorro de combustible?

Para confirmar que las tácticas que ha utilizado para ahorrar combustible están funcionando, le recomendamos calcular el costo de combustible de su vehículo siguiendo estos pasos:

  1. Si desea realizar un seguimiento del consumo de combustible de su vehículo durante un viaje largo o una semana entera, comience llenando el tanque de combustible.
  1. Registre la lectura del odómetro después de llenar el tanque.
  1. Después de seguirlo durante una semana o un viaje, llena el tanque.
  1. Registre el kilometraje.
  1. Divida el número de kilómetros recorridos por la cantidad de combustible utilizado en litros (kilómetros por litro).

Esperamos que estos consejos y tácticas que compartimos sean de ayuda para ahorrar combustible y así reducir los gastos del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *