En el momento de compra tu vehículo de segunda mano Conocer su historia es fundamental. De esta forma, podrás asegurarte de que todos los trámites son correctos y que no hay carga administrativa. Para saber que tienes la posibilidad de solicitar diferentes tipos de informes como el informe reducido de la DGT.
con este procedimiento Se puede conocer la existencia de precintos, embargos u otros como la carga administrativa o judicial que tiene el auto. No sólo eso, sino que también podrás saber si la inspección técnica (ITV) está al día e información sobre posibles reparaciones o revisiones por talleres adheridos al libro de mantenimiento digital de la DGT. En Trámites de la DGT te lo contamos todo. ¿Preparado? ¡Vamos para allá!
¿Qué es el informe del coche de la DGT?
El registro de vehículos de la DGT es un recurso para estar asegurado que un coche de segunda mano no tiene impuestos y está autorizado a circular. También es útil si planea vender su propio vehículo y desea demostrar a los compradores que es adecuado.
La DGT conoce y registra a través de una serie de informes que contienen información pública sobre todos los vehículos matriculados en España. La DGT tiene más tipos de informes de los cuales hablaremos a continuación, y pueden ser muy útiles tener acceso a la información administrativa y técnica de un vehículo, incluidas las reparaciones y revisiones que haya tenido el vehículo a lo largo de su vida útil, siempre que los talleres estén adscritos al libro de mantenimiento electrónico de la DGT.
Esto es disponible para cualquier persona que necesite solicitarlo, independientemente de que sea el titular o un tercero. Por ejemplo, el comprador puede acceder de forma gratuita al registro de vehículos para confirmar la identificación del vehículo o una posible incidencia.
Si vas a comprar un coche de segunda mano, es rSe recomienda solicitar un informe completo del vehículo. conocer si existe algún tipo de embargo, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra tarea administrativa o judicial.
Estas son las herramientas que necesitas para saber cómo identificar si un auto es embargado
¿Cuántos tipos de informes existen?
Para confirmar la identificación y el estado de un coche, puedes solicitar el informe de coche de la DGT. Existen hasta seis tipos diferentes de informes, en los que la Dirección General de Tráfico te informa sobre los datos que aparecen en el registroinclusivo:
- El dueño del vehículo
- Datos técnicos
- Número de titulares anteriores
- Estado administrativo del vehículo.
- Insignia ambiental
- Fecha de vencimiento del ITP
- Detalles del seguro
- Impuestos que el propietario ha incumplido y que impiden la venta.
Existen seis tipos de informes de vehículos de la DGT en total. Existe desde la base que es. Ratio DGT reducido, Gratis, incluso el más completo.
Ratio DGT reducido
A través de Informe reducido de la DGT (completamente gratuito) podrás solicitar información sobre la fecha de la primera matriculación del vehículo que necesitas en España y por tanto podrás saber si hay algún problema o incidencia que impide el movimiento o traslado del vehículo por diversos motivos.
Este informe de la DGT permite confirmar la correcta identificación del vehículo y si hay algún tipo de incidencia en el mismo. Poder Solicita online el Informe DGT con descuento en MiDGT y es gratis.
Informe completo de la DGT
Con informe completo facilitado por la DGT Podrás conocer más sobre el vehículo que deseas al tener acceso a toda la información e historial del vehículo.
Incluye más información sobre Información administrativa del vehículo, tales como:
- Identificación del propietario
- El municipio donde está domiciliado el vehículo.
- Historia de la PTI
- El kilometraje que tiene.
- Apoyos o cargas anteriores
- Datos técnicos
- Puntuación EuroNCAP
- Estado actual del seguro del vehículo
- Datos de mantenimiento
Informe de datos técnicos
Incluye información básica de identificación del vehículo.a y todo Información técnica:
- Fuerza
- ¿Qué combustible usas?
- Masas máximas
- Historia de la PTI
- Resultado EuroNCAP
Cargando el informe
Se trata de un informe que incluye tanto los datos básicos como el informe de limitación de carga o eliminación que aparece en el Registro del Vehículo. Esta es información fundamental porque los impuestos pendientes sobre el automóvil pueden perjudicar el proceso de cambio de propietario.
Reporte de vehículo a mi nombre
Es más que un informe, es un certificado donde aparecen los vehículos matriculados a nombre del interesado al realizar la consulta. Aquí solo se resaltan los autos activos, por lo que si tiene un vehículo que canceló, no aparecerá en el informe.
Informe de vehículo no registrado
La función de este informe es certifica si un vehículo no matriculado está matriculado en el tráfico. ¿Cuánto cuesta registrar un coche?
¿Cómo se puede solicitar el informe de coche de la DGT?
¿Sabías que antes de comprar o vender un auto puedes saber si tiene impuestos o no? Para solicitar, por ejemplo, una ratio reducido de la DGT Hay tres modos disponibles:
- A través de Internet
- La persona en la Jefatura de Carreteras.
- A la aplicación miDGT
En los tres casos será Imprescindible saber la matrícula del coche o número de chasis o NIVE. Hay 32 dígitos que componen el número de identificación del vehículo.
Solicita online el informe de la DGT
Puedes solicitarlos de forma muy sencilla a través del servicio de Trámites de Denuncias de Tráfico en Línea de la DGT. Los pasos son muy sencillos, llenas el formulario en un momento y luego de unos minutos recibirás tu informe.
También puedes hacerlo a través de la página web de la DGT, para lo cual tienes que el certificado digital del DNI electrónico o el acceso Cl@ve. Se accede al servicio a través del certificado, introduzca el número de matrícula, número de chasis o NIVE y el motivo de su consulta. Al agregar detalles de pago (si es necesario), puede descargar el informe de detalles del vehículo.
En caso de que quieras solicitar el informe reducido a la DGT deberá seguir las siguientes instrucciones:
- A través del certificado digital o clave de acceso, acceda al tipo de informe reducido en el sitio.
- Introduce la matrícula del vehículo y recibirás el informe correspondiente.
- Una vez que tenga el informe requerido, podrá descargarlo.
Si por el contrario quieres solicitar cualquier otro informe Las instrucciones detalladas para vehículos de la DGT siguen las siguientes instrucciones:
- Compra una tarifa 4.1 para el informe que deseas solicitar.
- Selecciona tu certificado digital o cl@ve para acceder al informe detallado.
- Seleccione uno de los informes detallados que desea comprar.
- En caso de ser necesario deberás introducir la matrícula del vehículo, número de chasis o NIVE (número de identificación del vehículo y motivo de tu solicitud).
- Ingrese el número de tarifa del informe comprado.
- Descargue el informe que solicitó.
Solicita el informe de la DGT por teléfono
También puedes solicitarlo al 060, excepto ratio reducido de la DGT y “Vehículos a mi nombre”, que Tráfico te enviará posteriormente por correo electrónico. Debes haber pagado los impuestos previamente.
Solicita el informe de la DGT a través de la app móvil de miDGT
También está la aplicación Tráfico, con la que podrás consultar tanto ratio reducido de la DGT como el completo. Debes dirigirte al menú principal de la aplicación e ingresar al menú “Mis trámites > Vehículos > Reporte vehicular. Si elige un informe detallado, puede comprar la tarifa requerida desde la aplicación en ser.
Solicitar personalmente el informe de la DGT
Si lo prefieres, puedes acudir directamente a la Oficina de Tráfico, pero antes deberás solicitar un cita previa en la DGT. Puedes solicitar cita online o llamando al 060.
El día de la cita, acudir a Tráfico con la solicitud en modelo oficial (puedes conseguirla directamente en la Sede) y la identificación correspondiente:
- DNI, pasaporte o NIE si es persona física.
- Tarjeta fiscal si es persona jurídica.
- Autorización en el caso de menores de edad o personas con discapacidad.
Todo lo que necesitas saber antes de solicitar un informe a la DGT
En caso de solicitar un ratio reducido de la DGT Sólo necesitas la matrícula o número de chasis del vehículo que deseas consultar. Si por el contrario pretendes solicitar un informe más detallado Tendrás que pagar la tarifa 4.1 (8,59 euros).
Si realizas el trámite por teléfono, podrás pagar la tasa siempre que tengas una tarjeta bancaria. Por otro lado, si necesita un informe de vehículo a su nombre, Debes ser el propietario del vehículo o un tercero autorizado para poder solicitar.
Quién puede aplicar?
Cualquier persona puede solicitar los informes, excepto el informe vehicular a mi nombre, para lo cual debe ser el propietario del vehículo o un tercero autorizado. Para autorizar a otra persona se puede designar un representante a través del Registro de Autorizaciones de Tráfico.
Así que, si tu idea es comprar un coche de segunda mano, lo primero que debes hacer es Asegúrate de que el vehículo esté en perfectas condiciones.. La mejor manera de asegurarlo es solicitar un informe reducido de la DGT. Con este servicio que ofrece Tráfico podrás saber si el coche tiene gastos administrativos, precintos o cualquier incidencia.
En Trámites DGT nos encargamos de realizar esta solicitud. Si no quieres perder el tiempo y quieres olvidarte de todos los documentos, ¡contáctanos ahora! Nosotros nos encargamos de todo.