Coches embargados y cargas: ¿cómo identificarlos?

Detectar autos confiscados Es imprescindible a la hora de comprar un coche de segunda mano. De esta forma podrás evitar una mala compra que podría acarrear problemas legales en el futuro. Por lo tanto, es necesario saber todo acerca de cómo se puede obtener información y así asegurarse de que esté libre de posibles embargos o cargos.

de Trámites en línea de la DGTexpertos en trámites vehiculares, te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo saber si un coche está embargado. ¿Preparado? ¡Vamos para allá!

¿Por qué se confiscan los coches?

Perdido las razones por las que existen autos confiscados o con cargas son muy diversos. Algunos casos se deben a que:

  • El coche no fue pagado.
  • Hay financiación con pagos atrasados.
  • Contrato de alquiler aún activo.
  • Las multas no han sido pagadas.
  • La administración ha llegado a los últimos recursos de ejecución hipotecaria como bienes inmuebles.

Sin embargo, si un apoderarse del coche tiene alguna de estas condiciones Hay que diferenciar dos casos.: cuando lo hace un organismo público y cuando lo hace una persona física.

En la mayoría de las ocasiones, La causa del embargo se debe a una deuda que el propietario tiene con un tribunal., ayuntamiento, seguridad social o Agencia Tributaria. En estos casos no es necesaria la intervención de un juez y se rige por La ley general de la recaudación.. Por ejemplo, si el propietario no ha pagado sus impuestos correctamente, el Estado recaudará la cantidad correspondiente o parte de ella. recuperando el auto.

En el caso de los embargos privados, los protagonistas pueden ser bancos o entidades financieras quien solicitó ante un juez el embargo del auto que no pagó sus deudas. Esto podría ser, por ejemplo, el reembolso de un préstamo. Y se rigen por Ley de persecución civil.

A pesar de ello, no es extraño encontrar Coches incautados desde 2006.. Ese año se modificaron las Leyes de Capital y el coche pasó al segundo lugar en el orden de prioridad de incautación, mientras que antes ocupaba el octavo lugar. Es decir, si no pagas una multa de tráfico y la Administración no puede cobrarla por falta de fondos, tu vehículo será embargado.

Cómo saber si un coche está embargado

Si te preguntabas cómo saber si un coche está embargadoel mas recomendado es revisar el informe del historial del auto. Este informe reflejará los hechos más relevantes del vehículo. De esa forma podrás saber si se trata de un coche incautado o no.

Heno 2 herramientas que te proporciona diversa información complementaria sobre el coche que deseas adquirir:

El Dirección General de Tráfico (DGT) te proporciona un sistema de consulta que te proporciona información relativa sobre el coche. En el caso del ratio reducido, la información es gratuita. Pero si quieres más detalles, tendrás que pagar una tarifa. En concreto, existen 5 tipos de informes que puedes solicitar para tener información completa sobre el coche.

Si debes saber ¿Qué cargas tiene un coche en particular?En la DGT tienes tres opciones:

  • Solicita tu informe de tráfico a través de Trámites Online de la DGT
  • Dirígete a la Jefatura Provincial de Tráfico y solicita un certificado de datos.
  • Hazlo a través de MiDGT.

En caso de acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico Le pedirán la siguiente información antes de emitir su certificado:

  • Solicitud en formulario oficial.
  • Un documento que acredite su identidad.
  • El motivo por el que solicita el certificado de datos.
  • Paga una tasa de 8,30 euros.

En caso de procesarlo en línea, deberá disponer de Certificado Digital o DNI electrónico y lector. Una vez accedido al servicio se deberá ingresar el número de placa, bastidor del vehículo o NIVE. Luego te preguntarán por qué solicitas el certificado y las opciones son:

  • Compra de vehículos.
  • Verificación de datos técnicos.
  • Certificado para otras administraciones.
  • Siniestro.
  • Abandono en la vía pública.

Finalmente te pedirá los datos de la tarifa adquirida y podrás descargar el informe solicitado.

El Informe del Registro de Bienes Muebles

Otra forma de saber si un automóvil está embargado o no es acudir a Registro de bienes muebles. Aquí tendrás un informe más específico y detallado. Mientras el informe de la DGT se centra en los impuestos que gravan o limitan el vehículo, Cualquier otra circunstancia que afecte cualquier derecho real se inscribe en el Registro de Bienes Muebles..

Más concretamente, los datos que te facilitan son los siguientes:

  • Contratos de venta a plazos.
  • Existencia de Reserva de Dominio a favor de terceros.
  • arrendamiento, alquiler u otros tipos de alquiler.
  • Hipotecas muebles.
  • Anotaciones ejecutivas sobre incautaciones.
  • Anotaciones de embargos preventivos.

¿Qué hacer si compraste un auto embargado?

Y Tiene Compré un auto embargadoPuede haber dos hipótesis:

  • Eso compra se hizo antes de la inscripción en el Registro de Bienes Muebles. En este caso no tienes nada de qué preocuparte porque la ley estará de tu lado y cualquier reclamación recaerá sobre el anterior propietario. Además, puede demandar al comprador por fraude.
  • y en la compra se realizó con la orden de embargo ya inscrita en el Registro, debes asumir tu deber y responsabilidad. ¿Porque? Porque esta información es pública tanto en la DGT como en el Registro de Bienes Muebles. Sin embargo, de la misma manera, puedes Denunciar al vendedor por fraude y reclamar el importe adeudado establecido por usted. También puede ejercer un «dominio de terceros» para demostrar que es un comprador externo de buena fe. De esta forma, puede conseguirse que el embargo se dirija contra otros bienes del deudor.

Conclusión

De este modo, Si tienes sospechas sobre un coche incautadolo que se requiere es solicitar informes. Con los informes de la DGT o del Registro de la Propiedad Inmobiliaria sabrás si efectivamente es o no embargo.

De esa manera, tendrás información valiosa para que la compra de tu auto usado sea un éxito. Este te mostrará el estado de impuestos, embargos, precintos o restricciones que tiene el auto. Todo aparecerá y podrás estar seguro de que podrás comprar el coche sin ningún problema.

¿Aún tienes dudas? No te preocupes. Nuestros expertos saben mucho sobre el tema. ¡Contáctanos ahora! Resolvemos cualquier problema que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *