El sector del automóvil sorprende constantemente. Así como la tecnología abruma con sus avances en otros campos, los automóviles no son una excepción. Autonomía, facilidad de manejo, confort, elegancia y velocidad son las principales características que ofrecerán los coches del futuro.
Si pudieras viajar en el tiempo seguro que te encantaría ver cómo serían los coches del futuro. Para todos estos visionarios de la década de 1950, era difícil imaginar cómo serían los coches de hoy. Sin embargo, no era raro verlos predecir coches voladores lo que conducen solos.
Más que tener una idea basada en la ficción, hoy en día hay que preocuparse por otras características de los coches. Por ejemplo, movilidad, electrificación y tecnología. A partir de aquí, desde Trámites DGT hablaremos un poco de los coches del futuro. No te pierdas esta reseña donde te contamos todo sobre la tecnología futurista en los coches.
Tecnologías automotrices del futuro
Los sistemas de transporte inteligentes le brindan niveles de automatización e hiperconectividad. Todo esto te permite disfrutar de un coche que puede conducirse solo.
Un ejemplo de esto es el prototipo. Rolls Royce Visión 100. Esta belleza fue diseñada sin asientos delanteros ni volante. El Rolls-Royce Vision 100 funciona mediante un sistema de inteligencia artificial llamado “«Eleanor». Funciona como un asistente de conducción virtual.
El La inteligencia artificial es una herramienta fundamental para las máquinas del futuro. Los asistentes de conducción virtuales ayudan al permitir que sus vehículos identifiquen objetos a su alrededor. De esta forma el coche podrá calcular distancias con otros vehículos, personas, señales de tráfico, etc. Esto hace posible la conducción automática.
Perdido Los coches del futuro tienen hiperconectividad. digitales sin precedentes. Esta tecnología utiliza sensores, cámaras y medidores. Todo ello hace que nuestro vehículo pueda conectarse y comunicarse con muchos otros dispositivos. Así es posible controlar el tráfico con otros coches.
Otros sistemas utilizan sensores láser. Estos dispositivos se ubican en la parte superior del vehículo, escaneando el entorno físico de nuestro coche en 360°. De esta forma, el coche realiza un mapeo tridimensional del lugar donde se encuentra y de los objetos que lo rodean.
Desde hace varios años, estas tecnologías se han implementado. Esperemos que cada día nuestros coches traigan versiones mejoradas. La potencia del vehículo es tan importante como su economía. Por tanto, disfrutar de estas prestaciones a costes razonables es un objetivo fundamental de las empresas automovilísticas.
¿Coches eléctricos del futuro?
Cada día que pasa, los coches eléctricos ya no son el futuro y se están convirtiendo en el presente. Cero emisiones «en funcionamiento» es lo que vende este modelo de motor. Reducir las emisiones producidas por la generación eléctrica es beneficioso para el medio ambiente. Al descarbonizar progresivamente todas las etapas de producción del propio vehículo, un coche eléctrico mejora las condiciones medioambientales.
El coche de hidrógeno o «pila de combustible» es la solución ideal para reducir las emisiones en la generación eléctrica. Desde aquí puedes solicitar tu distintivo ambiental a la DGT. Es muy importante tener un concepto claro: un coche de pila de combustible es un coche eléctrico. Un coche eléctrico también ofrece una mayor autonomía. Todo ello gracias al depósito de hidrógeno presurizado.
Te contamos todas las ventajas de comprar un coche eléctrico de segunda mano. La inversión del futuro.
Olvídate de averías
También es posible conectar la máquina al «cloro». Cuando conectas música a transmisión y cuando utilizas sistemas automatizados de llamadas de emergencia, iCloud ya está en uso. Pero para el automóvil del futuro, la conectividad busca permitir un monitoreo completo de todo. la capacidad de coche conectado Le permite recopilar información sobre sus propios artículos y compartirla con bases de datos. También es posible que el taller o concesionario encargado de reparar cualquier avería del vehículo advierta con antelación que algo anda mal. Esto es para que antes de que haya algún daño evidente en el coche, la IA pueda solucionar el problema.
Se puede anticipar una disminución de la productividad de los frenos, la eficiencia del parabrisas u otros problemas enviándole notificaciones directas. También se pueden programar citas automáticas con su taller. además, el el auto del futuro También estará conectado con otros vehículos y su entorno. De esta forma, si nos encontramos con un coche averiado, podremos compartir su información con la asistencia en carretera.
La seguridad, la prioridad de los coches del futuro
Mantener una distancia de seguridad, delante y detrás, con respecto a otros coches es una de las cosas que pueden prevenir un accidente. Un coche del futuro ya podrá hacerlo por sí solo. Su automóvil también podrá frenar automáticamente, estacionarse solo sin ayuda humana y utilizar cálculos precisos del espacio. Esto reduce las posibilidades de sufrir un accidente o un «rayón» en su vehículo.
Por otro lado, el material con el que se fabricarán los coches del futuro será mucho más resistente a golpes y daños. Así, cualquier pequeña fricción no provocará daños importantes a la carrocería de su vehículo.
Marcas de verificación transformables
Aunque cada día se ven nuevos cambios en los vehículos, no debemos dejar de pensar que vendrán nuevos avances. Algunos expertos coinciden en que pronto podrás transformar el interior o el exterior de tu vehículo.
Hace algún tiempo, AKKA Technologies presentó un ejemplo de «cómo podría ser un vehículo en el futuro”especialmente dentro de 20 años. Esto es Enlace y listo, un prototipo autónomo, eléctrico y descapotable por dentro. Sus asientos delanteros te permiten recostarte para poder hablar con otras personas o compañeros de viaje. Además, pantalla plana, internet y otras maravillas para disfrutar mientras conduces son algunas de las ventajas que ofrece este vehículo.
Queda un largo camino por recorrer antes de que tengamos coches de este tipo. Eso sí, no hay que olvidar que aunque sean coches autónomos, hiperconectados y descapotables, seguirás necesitando un seguro de coche para ellos.
¿Serán los coches voladores una realidad?
Actualmente existen varios modelos de este tipo. Uber incluso anunció una flota de taxis voladores. Uber Elevar. Estos modelos pronto estarán disponibles tanto en Dallas como en Dubai.
Asimismo, la empresa Google también fue la encargada de desarrollar un modelo de coche volador, el Folletos de Kitty Hawk. Este prototipo pronto estará a la venta.
Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que estos modelos comiencen a utilizarse diariamente y reemplacen a los vehículos actuales. Regular las leyes de circulación, preparar el terreno, adecuar los espacios… Todo ello es necesario para poder incluir estas máquinas en el día a día de las personas. Todavía hay un camino por recorrer para eso.
Hablar de industria del automóvil en el futuro es hablar de tecnología. Gracias a los continuos avances, cada vez hay más cosas nuevas que puedes disfrutar y que simplifican tu día a día. El los coches del futuro Son una promesa de comodidad como muchas herramientas tecnológicas.
Si tienes alguna pregunta, puedes contactarnos. Somos expertos en todo lo relacionado con vehículos. Además, si quieres saber más sobre los coches eléctricos puedes visitar este post donde te contamos todo sobre los mejores coches eléctricos usados.